Logotipo de Asociación de ammigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura




La Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura trabaja para mejorar día a día las condiciones de vida de la población refugiada saharaui. Actualmente, contamos con más de 2.000 socios/as a lo largo la geografía extremeña. Sus socios/as son aquellas personas que compartiendo los fines de la entidad, deciden ser MIEMBROS de la misma y formar parte de la Asamblea General con voz y voto.

SOCIO/A (Art. 6 de los Estatutos)

  • Participar en las actividades que se promuevan y disfrutar de los servicios que se ofrezcan.
  • Ejercitar su derecho de voz y voto en las Asambleas Generales y locales. Podrá ejercer su derecho de voz en cualquier momento y por todos los medios a su alcance.
  • Elegir, ya sea directamente o a través de su Delegación Local o Comarcal y ser elegido para los distintos órganos de gobierno de la Asociación.
  • Recibir información sobre los acuerdos adoptados por los órganos directivos, así como de los estados de cuentas anuales y de cuantas actividades se celebren.
  • Presentar sugerencias a la Junta Directiva, a través de los cauces que se establezcan en el reglamento de funcionamiento interno que habrá de aprobarse en Junta Directiva y ser revisado anualmente en Asamblea General

Si quieres hacerte socio, ponte en contacto con nosotros llamándonos al 924 25 70 74 o a través del mail: ,  o

En nombre de la Asociación de Amigos y Amigas de Refugiados Saharauis de Extremadura y de la Población Saharaui: GRACIAS POR HACERTE SOCIO.

*Tus datos serán incorporados en un fichero automatizado de la Asociación. El tratamiento de todos los datos tendrá carácter confidencial. Cuando lo desees, podrás acceder a tus datos, rectificarlos o cancelarlos, dirigiéndote por escrito a: Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura, C/Padre Tomás, 2, oficina 5, 06011 Badajoz. O llamando al Tel. 924 25 70 74




Son ya muchos los voluntarios/as que participan de forma activa en toda Extremadura. Únete a nosotros, participa en el grupo de tu localidad. Contribuye con tu tiempo y esfuerzo a la realización de actividades.

Puedes colaborar en la organización de eventos, charlas en los colegios, mesas de información, venta de material, etc. Todas las actividades van dirigidas a conseguir los objetivos de sensibilizar, educar, difundir y recaudar fondos a través de:

  • la presencia en medios de comunicación para informar y sensibilizar.
  • la organización de reuniones, charlas o la presencia en stand en las que dar a conocer nuestra organización y promocionar la participación voluntaria.
  • la participación en acciones como representantes de Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura en la zona facilitando la participación de la organización en Campañas de sensibilización.
  • yendo a centros educativos, centros culturales y otros colectivos con propuestas que informan y sensibilizan acerca de la problemática de la población saharaui.
  • obteniendo donativos o facilitando la captación de nuevos socios.


Tu aportación puntual, unida a las de los demás colaboradores, es muy valiosa para que cada día más población saharaui tenga acceso a una vida digna. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

  • Haz un donativo mediante transferencia bancaria ahora y ayúdanos a mejorar la vida de muchos/as saharauis.
  • Puedes destinar tu aportación a proyectos de desarrollo, actuaciones de ayuda humanitaria y campañas de sensibilización.
  • Número de cuenta:
    ES07 2086 6001 82 3300151933  Caja3

También puedes donar a través de Paypal

*Para más información puedes llamarnos al 924 25 70 74 o a través del mail: o