Logotipo de Asociación de ammigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura

  Publicado el 05 de Octubre de 2015

Nueva York, 03/10/15 (SPS). El Ministro de Relaciones Exteriores de Islandia, Sr. Gunnar Brasze Svensson llamó a la comunidad internacional a interesarse por la cuestión saharaui y no dejarla renegada al olvido.

En un discurso pronunciado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia islandesa dijo asimismo que 'hay que tener cuidado de no olvidar los otros conflictos que pueden estallar de un momento a otro y aquí menciono a la cuestión del Sahara Occidental”.

Esta posición de Islandia refleja el interés que ha despertado la cuestión saharaui en la opinión pública islandesa desde la aprobación por el Parlamento islandés en 2013 de una fuerte resolución que pide a Exteriores de Islandia que trabaje activamente en los foros internacionales en apoyo a la autodeterminación en el Sáhara Occidental.

Cabría recordar que en este 70º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas muchos de los líderes mundiales participantes expresaron su decepción por la prolongación del conflicto y la falta de progreso en el proceso de paz.

Fuente: Agencia Saharaui SPS

  Publicado el 11 de Diciembre de 2015

La justicia europea ha dictado este jueves una sentencia de largo alcance político para la relación con Marruecos. El Tribunal Europeo de Justicia, con sede en Luxemburgo, ha anulado el acuerdo comercial entre Bruselas y Rabat por extender sus...

  Publicado el 04 de Diciembre de 2015

Se ha escrito mucho y se han publicado muchos libros fotográficos sobre la RASD, la República Árabe Saharaui Democrática, pero no como este. Su formato fotográfico y textos te permitirán conocer muchas cosas sobre este estado que ni imaginabas.

  Publicado el 02 de Diciembre de 2015

Representatives of the Saharawi Popular Army participated in meeting of Experts of the North African Regional Capacity (NARC), in Addis Ababa, Ethiopia.

The meeting was attended by representatives of the four member States of the...

  Publicado el 25 de Noviembre de 2015

In his speech in El Aaiun on 7 November this year, glorifying the Moroccan presence in the parts of Western Sahara that it holds under military occupation since November 1975, king Mohammed VI announced major projects for the further 'development'...

  Publicado el 24 de Noviembre de 2015

El Representante del Frente POLISARIO en Washington, Sr. Mohamed Yeslem Beissat, declaró que “los intentos de la diplomacia marroquí de aislar políticamente a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) han fracasado, tras la decisión de la...