Logotipo de Asociación de ammigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura

  Publicado el 20 de Octubre de 2015

La Wilaya de El Aaiún, que se encuentra a 12 km al Este de la ciudad argelina de Tinduf fue particularmente dañada a causa de las inundaciones.
El 90 por ciento de los daños es material, salvo una adolescente que se ahogó anoche en la wilaya de Auserd y un hombre de edad media que se encuentra herido, ambos fueron trasladados al hospital y se encuentran en el Hospital Central de Rabuni.

En las demás wilayas sobre todo en El Aaiun ha llovido mucho y se produjeron daños materiales serios tales como paredes caídas, habitaciones derrumbadas y coches estancados e.t.c. en el fango.

El mal tiempo de estos dias causó dos accidentes de tráfico, uno entre la wilaya de Auserd y Rabuni, es decir, en la carretera que une Rabuni con Auserd que saldó con dos heridos graves que se encuentran en la UCI en Tinduf tras salir su coche de la carretera y perder el control del vehículo debido a la humedad presente en la carretera, el segundo accidente fue leve y no causó heridos.

La misma fuente detalla que “las jaimas y las frágiles construcciones de adobe han sido igualmente dañados de manera muy substancial.

La lluvia sigue con precipitaciones en los campamentos y los medios meteorológicos predicen que habrá lluvia hasta el miércoles por lo cual se pedirá ayuda humanitaria.

Los servicios de emergencia argelinos intervinieron dos veces desde el primer día de las lluvias torrenciales, una en Smara, en la daira de Farsia y otra en Auserd ayer por la noche.

Fuente:

  Publicado el 11 de Diciembre de 2015

La justicia europea ha dictado este jueves una sentencia de largo alcance político para la relación con Marruecos. El Tribunal Europeo de Justicia, con sede en Luxemburgo, ha anulado el acuerdo comercial entre Bruselas y Rabat por extender sus...

  Publicado el 04 de Diciembre de 2015

Se ha escrito mucho y se han publicado muchos libros fotográficos sobre la RASD, la República Árabe Saharaui Democrática, pero no como este. Su formato fotográfico y textos te permitirán conocer muchas cosas sobre este estado que ni imaginabas.

  Publicado el 02 de Diciembre de 2015

Representatives of the Saharawi Popular Army participated in meeting of Experts of the North African Regional Capacity (NARC), in Addis Ababa, Ethiopia.

The meeting was attended by representatives of the four member States of the...

  Publicado el 25 de Noviembre de 2015

In his speech in El Aaiun on 7 November this year, glorifying the Moroccan presence in the parts of Western Sahara that it holds under military occupation since November 1975, king Mohammed VI announced major projects for the further 'development'...

  Publicado el 24 de Noviembre de 2015

El Representante del Frente POLISARIO en Washington, Sr. Mohamed Yeslem Beissat, declaró que “los intentos de la diplomacia marroquí de aislar políticamente a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) han fracasado, tras la decisión de la...