Logotipo de Asociación de ammigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura

  Publicado el 26 de Octubre de 2015

Miles de saharauis se están viendo afectados por las continuas lluvias que desde hace ya diez días no cesan. Se cuentan por decenas de miles las casas las que sean caído, lo que ha provocado a su vez la pérdida de comida, ropa, enseres materiales y el dinero que había en ellas. También se están viendo afectados los hospitales y dispensarios.

Esta Asociación ha habilitado una cuenta bancaria para recibir las donaciones con el fin de ayudar a la población refugiada saharaui. Todas las donaciones serán transferidas posteriormente a la Cruz Roja Española que trabaja en los Campamentos. La Cruz Roja, en coordinación con la Media Luna Roja Saharaui destinarán finalmente el dinero a la compra de alimentos o ropa para la totalidad de la población, especialmente para las familias que lo han perdido todo.

La donación de dinero es la vía más rápida y eficaz de ayudar a la población refugiada saharaui. Esta Asociación descarta la organización de un camión por su elevado coste y por retrasar demasiado la ayuda. De esta manera toda la población se verá beneficiada rápidamente. No es momento de ayudar sólo a 'nuestros niños', sino a un pueblo entero (si alguien quiere sólo ayudar a 'su niño acogido' puede contactar con las empresas de mensajerías que existen).

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía extremeña y española para que ayuden a la población saharaui urgentemente para paliar los daños ocasionados por las lluvias y hacer frente a las posteriores infecciones que posteriormente aparecerán de no actuar con rapidez.

Cuenta para donaciones: ES75 2085 4615 0103 3019 4717 Ibercaja

Asociación de Amigos/as del Pueblo Saharaui de Extremadura.

  Publicado el 11 de Diciembre de 2015

La justicia europea ha dictado este jueves una sentencia de largo alcance político para la relación con Marruecos. El Tribunal Europeo de Justicia, con sede en Luxemburgo, ha anulado el acuerdo comercial entre Bruselas y Rabat por extender sus...

  Publicado el 04 de Diciembre de 2015

Se ha escrito mucho y se han publicado muchos libros fotográficos sobre la RASD, la República Árabe Saharaui Democrática, pero no como este. Su formato fotográfico y textos te permitirán conocer muchas cosas sobre este estado que ni imaginabas.

  Publicado el 02 de Diciembre de 2015

Representatives of the Saharawi Popular Army participated in meeting of Experts of the North African Regional Capacity (NARC), in Addis Ababa, Ethiopia.

The meeting was attended by representatives of the four member States of the...

  Publicado el 25 de Noviembre de 2015

In his speech in El Aaiun on 7 November this year, glorifying the Moroccan presence in the parts of Western Sahara that it holds under military occupation since November 1975, king Mohammed VI announced major projects for the further 'development'...

  Publicado el 24 de Noviembre de 2015

El Representante del Frente POLISARIO en Washington, Sr. Mohamed Yeslem Beissat, declaró que “los intentos de la diplomacia marroquí de aislar políticamente a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) han fracasado, tras la decisión de la...