Logotipo de Asociación de ammigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura

  Publicado el 29 de Octubre de 2015

Una vez más el Gobierno extremeño se ha mostrado solidario con el pueblo saharaui. En esta ocasión siendo la primera región española en enviar ayuda a los campamentos saharaui tras las lluvias que han arrasado los campamentos.

El Gobierno extremeño, a través de la Agencia Extremeña de Cooperación internacional (AEXCID), y en coordinación con la Cruz Roja Española, enviará 10.000 kits de alimentos destinadas a las personas más afectadas.

La rapidez con la que ha actuado el Gobierno extremeño da clara idea del compromiso del Gobierno extremeño con las poblaciones más necesitadas, en este caso la saharaui, y con la dimensión de la catástrofe sucedida en los campamentos de refugiados saharauis.

En nombre de la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura quiero agradecer al Gobierno extremeño su ayuda al pueblo saharaui.

Muchas gracias.

Eduardo Martín Chávez
Presidente

  Publicado el 11 de Diciembre de 2015

La justicia europea ha dictado este jueves una sentencia de largo alcance político para la relación con Marruecos. El Tribunal Europeo de Justicia, con sede en Luxemburgo, ha anulado el acuerdo comercial entre Bruselas y Rabat por extender sus...

  Publicado el 04 de Diciembre de 2015

Se ha escrito mucho y se han publicado muchos libros fotográficos sobre la RASD, la República Árabe Saharaui Democrática, pero no como este. Su formato fotográfico y textos te permitirán conocer muchas cosas sobre este estado que ni imaginabas.

  Publicado el 02 de Diciembre de 2015

Representatives of the Saharawi Popular Army participated in meeting of Experts of the North African Regional Capacity (NARC), in Addis Ababa, Ethiopia.

The meeting was attended by representatives of the four member States of the...

  Publicado el 25 de Noviembre de 2015

In his speech in El Aaiun on 7 November this year, glorifying the Moroccan presence in the parts of Western Sahara that it holds under military occupation since November 1975, king Mohammed VI announced major projects for the further 'development'...

  Publicado el 24 de Noviembre de 2015

El Representante del Frente POLISARIO en Washington, Sr. Mohamed Yeslem Beissat, declaró que “los intentos de la diplomacia marroquí de aislar políticamente a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) han fracasado, tras la decisión de la...