Logotipo de Asociación de ammigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura

  Publicado el 12 de Noviembre de 2015

“El Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross tiene el derecho de viajar al Sáhara Occidental”. Así respondió el portavoz del Secretario General de la ONU, Martin Nesirky respondiendo los intentos de Marruecos en prohibir al Sr. Ross visitar a los territorios saharauis ocupados.

'Ross tiene el derecho de viajar al Sáhara Occidental', dijo Nesirky al final de una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta acerca de lo que el jefe de la diplomacia marroquí Salah Eddine Mezouar había declarado que 'Marruecos no aceptará la visita de Ross en el Sáhara Occidental'.

El sábado pasado, el ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, hizo hincapié en que el último intento que el ocupante pretende con que el Enviado del SG de la ONU no visitara a las ciudades saharauis ocupadas es una muestra más del asilamiento y contradicciones con las resoluciones de la ONU.

La última colonia en África, el Sáhara Occidental fue ocupado por Marruecos, hace 40 años, después de la salida de las tropas españolas, y hasta hoy permanece registrado en la ONU en términos de territorios a descolonizar de acuerdo con las normas del derecho internacional en cuestión. El lunes, 9 de noviembre el Sr. Nesirky reiteró el llamado del jefe de la ONU para unas negociaciones significativas entre el Frente Polisario y Marruecos que se lanzarán en los próximos meses basadas en la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental.

  Publicado el 11 de Diciembre de 2015

La justicia europea ha dictado este jueves una sentencia de largo alcance político para la relación con Marruecos. El Tribunal Europeo de Justicia, con sede en Luxemburgo, ha anulado el acuerdo comercial entre Bruselas y Rabat por extender sus...

  Publicado el 04 de Diciembre de 2015

Se ha escrito mucho y se han publicado muchos libros fotográficos sobre la RASD, la República Árabe Saharaui Democrática, pero no como este. Su formato fotográfico y textos te permitirán conocer muchas cosas sobre este estado que ni imaginabas.

  Publicado el 02 de Diciembre de 2015

Representatives of the Saharawi Popular Army participated in meeting of Experts of the North African Regional Capacity (NARC), in Addis Ababa, Ethiopia.

The meeting was attended by representatives of the four member States of the...

  Publicado el 25 de Noviembre de 2015

In his speech in El Aaiun on 7 November this year, glorifying the Moroccan presence in the parts of Western Sahara that it holds under military occupation since November 1975, king Mohammed VI announced major projects for the further 'development'...

  Publicado el 24 de Noviembre de 2015

El Representante del Frente POLISARIO en Washington, Sr. Mohamed Yeslem Beissat, declaró que “los intentos de la diplomacia marroquí de aislar políticamente a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) han fracasado, tras la decisión de la...