Logotipo de Asociación de ammigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura





Los fondos recibidos anualmente de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) para este proyecto son destinados a la compra de alimentos para combatir las necesidades básicas de la población saharaui.

Se han identificado 165.000 beneficiarios/as directos.


Información adicional del proyecto

Financiador principal: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Ubicación del proyecto: Campamentos de Refugiados Saharauis.

Objetivo general: Contribuir a la mejora de las condiciones alimentarias de la población refugiada saharaui, especialmente de los grupos de población más vulnerables tales como las mujeres en periodo de gestación, los niños y niñas pequeños y las personas ancianas.

Para lograr este objetivo, se desarrollan las siguientes líneas de actuación:

  • Paliar la falta de alimentos básicos de primera necesidad que padece la población saharaui refugiada debido al recorte presupuestario y el retraso en la ayuda alimentaria para los refugiados saharauis por parte de las Agencias Internacionales.
  • Prevenir estados graves de desnutrición entre los grupos de población más vulnerables que se encuentran en situación de grave riesgo tales como mujeres en periodo de gestación, menores de 0 a 3 años y ancianos asegurando el aporte de proteínas y vitaminas en la alimentación.

Para donar a este Proyecto:

- Transferencia bancaria a: ES07 2086 6001 82 3300151933 Caja3
- Manda un email a , o llama al teléfono: 924 25 70 74.
- También puedes donar a través de Paypal